Entender cómo funciona el pago de impuestos para las empresas en Estados Unidos es esencial si deseas expandir las operaciones de tu empresa a suelo estadounidense. Aunque es una parte burocrática del proceso que puede parecer complicada, es posible estar al tanto del tema después de comprender cuatro tópicos principales: impuesto federal sobre la renta, impuesto estatal sobre la renta, impuesto sobre las ventas y retención de impuestos para empresas de Delaware y Florida.
Los impuestos federales se pagan al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y los impuestos estatales al Departamento de Ingresos (DOR) de cada estado.
A diferencia de Latinoamérica, en los Estados Unidos no se necesita pagar un impuesto sobre la nota emitida. Por el contrario, todos los impuestos, independientemente de si tu empresa es LLC o Corp, se clasifican entre ingresos, costos y gastos deducibles.
Impuesto sobre la renta federal
La cantidad a pagar al IRS por este impuesto varía según las ganancias del tipo de estructura, el estado, etc.
Las empresas reconocidas como LLC no tienen que pagar este impuesto a nivel corporativo. El cargo se realizará a nivel individual, una vez que se haya compartido la ganancia (que en esa categoría se divide el 100% entre los socios).
En general, una C Corp pagará el 21% del impuesto a las ganancias corporativas. Los accionistas de las C Corps, luego de recibir los dividendos, pagarán entre el 10% y el 37%. Este porcentaje también es válido para los miembros de una LLC que pagan impuestos sobre las ganancias recibidas.
Para garantizar que todo el proceso de pago de impuestos se realice de la manera correcta, te recomendamos que contrates un contador o un preparador de impuestos.
Impuesto estatal sobre la renta
Estados Unidos está lleno de peculiaridades. Algunos impuestos varían de estado a estado, como el impuesto estatal sobre la renta, ya que ciertas regiones del país no cobran esta tarifa.
En Florida, por ejemplo, no se paga este impuesto como individuo. Una Corp, por su parte, debe desembolsar un 4,5% anual, con excepción de los primeros $50.000 de ganancias.
En California, una persona paga entre el 1% y el 12.3% de impuestos, mientras que una Corp paga entre el 4% y el 9%. En Delaware, por su parte, no tendrá que pagar ningún tipo de impuesto estatal sobre la renta si no es residente del área.
Impuesto a la venta
El impuesto a las ventas es un impuesto pagado por el consumidor en el momento de la compra de bienes de consumo. Al ser una legislación estatal, cada uno de los 50 estados de los Estados Unidos posee reglas diferentes.
Por ejemplo, si vende un artículo de $100 al cliente, debe cobrar el 7% del impuesto a la venta, luego le cobrará al cliente $107 por el producto y le pasará los $7 al estado.
Fuente: https://globalfy.com/es/