Emigrar es siempre una decisión que implica un cambio de vida y que requiere de la máxima información para que ese proyecto no se vea truncado.
Anualmente el Gobierno de Estados Unidos otorga hasta 55.000 visas de diversidad para permitir la residencia permanente o «Green Card» a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio, que puede renovarse cada 10 años. A este programa se le conoce como «lotería de visas».
Sin embargo, existen varios tipos de visa que se adaptan a las diferentes necesidades y que otorgan la posibilidad de vivir y trabajar en el país de manera indefinida. También pueden solicitar que los familiares inmediatos (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) la obtengan. Sin embargo, pueden ser deportados por causas relacionadas con actividades delictivas como falsificación de documentos, ofensas criminales graves, actividad terrorista, espionaje, y en general conductas que se interpreten como una amenaza para la seguridad nacional.
Aunque puedan viajar libremente hacia y desde Estados Unidos, deben ser más cautelosos a la hora de salir del país, ya que si viaja durante más de un año, el estatus puede ser revocado. En caso de necesidad, lo recomendado es solicitar un permiso de reingreso de antemano.