La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración ( USCIS ) ha propuesto una revisión de sus tarifas, pero si bien sugiere algunas reducciones, hay procesos que aumentarán entre 76 y 154 por ciento, como la remoción de condicionantes de una Green Card.
Cada caso es único, pero el más conocido es para quienes se unen en matrimonio, entonces el inmigrante con la Green Card que está condicionada debe esperar dos años antes de solicitar la Residencia Legal Permanente, la cual tendría una vigencia por 10 años con opción a renovación.
Para retirar las condicionantes, el inmigrante debe presentar el Formulario I-751 o Petición para Remover las Condiciones de Residencia, la cual cuesta $595 dólares actualmente, pero el plan de USCIS es aumentar esa petición a $1,195 dólares, es decir 101%, si es que la persona no debe pagar los datos biométricos.
Hay a quienes deberán pagar los datos biométricos, para esos inmigrantes el incremento es del 76%, ya que se integrarían los costos de la presentación del Formulario I-751 y el de datos biométricos. El precio sería también de $1,195 dólares.
En el caso de inmigrantes con visa EB5 , que es de inversionista, el incremento es mayor al presentar el Formulario I-829 o Petición del Inversionista para Remover las Condiciones del Estatus de Residencia Permanente.
Este tipo de inmigrantes tendrían que pagar $9,525 dólares, es decir, $5,775 dólares más (un alza del 154%), si el proceso no incluye los datos biométricos.
En el caso de la integración del Formulario I-829 y el servicio de datos biométricos, el costo sería también de $9,525, pero el incremento es de 148%.
USCIS busca cierto equilibrio, al aumentar ciertos procesos migratorios, para enfrentar la presión de trabajo por peticiones de asilo y refugio.